viernes, 20 de mayo de 2011

LOS JOVENES NO ESTABAN DORMIDOS



Hoy no traigo poemas ni relatos propios. La poesía, las historias dignas de ser contadas, están hoy en la calle, en esos cientos de imágenes, de frases, de ilusiones, que acampan en la Puerta del Sol de Madrid.
Ayer fuimos a colaborar con magdalenas, poesías y ánimo. Allí nos encontramos con una marea humana ilusionada porque al fin podían aportar, espontánea y libremente, lo que imaginaba, lo que pensaba, lo que era.
Anoche nos fuimos a dormir con una gloriosa noticia, palpada en vivo sin intermediarios: la juventud no estaba dormida, estaba elaborando su descontento y su indignación a través de nuevos medios que sobrepasan fronteras, ideologías y manipulaciones: internet, redes sociales, libre circulación de ideas e indignaciones. Ellos ya no se limitan a organizarse en partidos políticos obligados a rendir cuentas a quienes financian su propaganda y tapan sus escándalos; ellos ya no se creen todo lo que dicen los medios de comunicación pagados por el capital; ellos ya no se conforman con esperar a que sea demasiado tarde, a perder todos los derechos por los cuales luchó y murió gente de quienes ya no recordamos los nombres.
De aquellas horas, una imagen que nunca olvidaré: aquel muchacho dándonos las gracias "por ayudarles a construir el futuro". Si la emoción me hubiese dejado procesar las ideas le habría contestado: "gracias a vosotros por invitarnos a luchar este presente; y por darle de nuevo sentido al pasado".

1 comentario:

  1. Por favor necesito información sobre la vida y los libros de Loren Fernández!
    Gracias

    ResponderEliminar