sábado, 29 de enero de 2011

UNIVERSOS


Yo dibujé el primer bisonte
sobre un vientre de roca
con sangre de los hijos muertos
y hollín de la hogueras que nos salvaron del terror.

Bebí cicuta y cristales rotos,
fui la muchacha que flota en el río de flores heladas.
Crucificado bocabajo, mis entrañas son devoradas eternamente
más nunca renuncié al fuego
ni a una sola de sus extensiones.

Mis carabelas navegaron los canales de Marte
mi oído aún recuerda los cantos de los peces de Orión.
Soy todos los hombres que fueron
y aquellos que habrán sido
y el robot que llora lágrimas de parafina
y el mutante poseído por el cerebro de la colmena.

Serenamente veré pasar los milenios
cerrados y purísimos
hasta que se extingan los dinosaurios y los ángeles y los cometas
y ese accidente de los protones que fue vivir.
Como el primer bisonte
acurrucada sobre el vientre de piedra
sangre y recoldos de lo que tal vez nunca haya existido.

LOREN FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario