viernes, 20 de julio de 2012

VIDEO PRESENTACION "MITOLOGIA DE LAS PIEDRAS" EN LA SALA CLAMORES







GENEALOGÍA DE LOS CUCHILLOS

Tengo que matar a mi padre

antes de la medianoche.


Llegaré descalza,

las cadenas levantadas entre las manos,

para que su crujir no le prevenga

(en mi familia dormimos siempre

con los ojos abiertos).

Llegaré armada de llantos viejos, piedras del rayo, palabras calcinadas

y cuchillos,

temblando vidriosa como las fieras.

Mas, si despertara,

si, acaso, a las doce menos un minuto,

él abriera los ojos y me llamara: ¡hija!

y me pidiera en penitencia

la palabra el llanto la piedra                                                 
los cuchillos.

Si solo por un minuto aplazase su muerte

le acunaría como al niño que cenaba mendrugos de amor duro,

cuando había;

el niño que perdió entre dos guerras

la palabra la piedra el llanto

y el cuchillo

con el que su hija ha de matarle a medianoche.



OFELIA MIDE LA LONGITUD DEL TIEMPO


De cuatro a siete me cae encima esta tristeza grande de los hombros
como una bata de hospicio.
De cuatro a siete no salgo de casa.
Con puntualidad de sanatorio,
evito el móvil callado, la puerta oscura, el “no disponible”.

De cuatro a siete me quedo al borde de la nevera
buscando chocolate puro
o que el frío congele mi conciencia.

Después
consumada la certeza del silencio,
es el tiempo tan largo,
tan cansado de arrastrar el mundo,
que me tengo que inventar
poemas, pecados, orgullos, dramas ajenos,
para no morir como un perro
de siete a cuatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario