lunes, 12 de marzo de 2012

BIOGRAFIA



He visto nevar en mayo
y amanecer en Lisboa,
desaparecer silenciosamente a las taquilleras del metro,
a los afiladores
y a la abuela que dormía en el regazo de mi madre.
Me voy acostumbrando al siglo
como me acostumbré a mis primeros tacones,
a masticar las aspirinas
y a que el amor duele.
He hecho amigos eternos en la cola del paro
para acabar perdiéndolos en el oleaje amarillo
de la guía telefónica.
Me estremece la alquimia del melón maduro
y de algunas bocas que ya han muerto.
Recorto fotografías de cometas para un diario
y hojas de castaño para trenzar una sudario reversible
y que el otoño no me sorprenda de nuevo
aterida y desnuda.
He sobrevivido a todas la Navidades.
Me sublevan el charol viscoso de los rascacielos
y las raíces tortuosas de las favelas.
He buscado mi imagen en los espejos de las ferias,
en el diván del optimista por horas,
en vuestros verbos,
hasta reunir los trozos de ese puzle
cuyas piezas nunca encajan.
Tan mía, tan llena, tan abierta.
Por primera vez
tengo miedo de aquellas larvas que en la cuna me inyectó la mosca de la carne
y que juraron devorar mi boca algún día.



1 comentario:

  1. Qué buenísima eres y qué foto tan estupenda. ¿Quién te la ha hecho? :-)))

    ResponderEliminar