lunes, 28 de mayo de 2012

POEMAS SONOROS

Si pincháis el siguiente enlace, podréis escuchar cuatro poemas de mi próximo libro, recitados por el estupendo actor de doblaje Jacinto Montesdeoca. Un lujo escuchar mis versos en su poderosa y emotiva voz.
Dos de los poemas ya han sido publicados en este blog; no así los otros dos. Así que os transcribo el primero al menos, para que comprobéis que distancia tan grande separa lo que se ve con los ojos de lo que, además, se escucha. Si se escucha de una voz como esa...

http://soundcloud.com/jacinto-montes-de-oca/loren-fern-ndez-ferrer



LA MUERTE TIENE OJOS DE BETTE DAVIS

                                                          
“She´ll take a tumble on you                                                                                                                         

Roll you like you were dice

She´s got Bette Davis eyes”.

Kim Carnes, Bette Davis eyes.


Cuando ella aparece en blanco y negro

licuada en las gotas de morfina

Cuando estira las sábanas y las tinieblas

Cuando cae sobre mí una esperanza cruel

que me hará hundirme en lo profundo

Cuando me hace rodar como un dado

que sus dedos suturan

y tengo la certeza de palabras de nieve bajo las mascarillas

Cuando me dice te quiero

con la turbia alegría de los locos

y sus labios abren surcos

que la fiebre tarda horas en devastar,

no hago preguntas.


Sé que la respuesta

es la llave de los Infiernos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario