domingo, 16 de octubre de 2011

MALTRATADOR

No es el día de la mujer, ni hay campaña nueva contra los malos tratos, solo un chorreo diario de noticias sobre mujeres que son aterrorizadas, abusadas, golpeadas, asesinadas, y de pronto, algún caso que ves más de cerca (en la familia, en el colegio, en el vecindario), y te hace ponerte en el lugar de la víctima, sentir qué difícil es su situacion y cuánto apoyo nuestro necesitan.


MALTRATADOR


 
Como un perro apaleado

Cuanto más me pateas

Más lamo tus botas.


Como un perro al que das de comer solo piedras

Mato por ti

Y espero pacientemente que me des a roer las tibias de mis presas.



Como un perro asustado

Huelo tu ausencia

En cada rincón de esta casa vacía que protejo.



Huesos, palos, soledad, piedras,

Afilan mis colmillos

Esperando a que la rabia me gangrene la médula

Y sentenciarte, como un perro loco,

En sueños y por la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario